Consejo Comunal de Colina de Los Caobos

Consejo Comunal de Colina de Los Caobos

lunes, 21 de marzo de 2011

Parque Arístides Rojas y Biblioteca Mariano Picón Salas.





¿Sabíamos que?

El parque Arístides Rojas y la Biblioteca Pública Mariano Picón Salas, ubicada dentro del parque son "bienes de interés cultural" declarados por el Instituto de Patrimonio Cultural en Gaceta Oficial Número 39272, del 25 de septiembre de 2009.

El parque fue construido en 1961 por el Arq. Luis Jiménez y tuvo fama de ser uno de los más completos en su momento; estudiantes de la Facultad de Arquitectura lo tomaban como caso de estudio. Se conformaba con cinco espacios: áreas deportiva y de juegos, cafetería, teatro el Tilingo y la biblioteca; ahora también funciona un preescolar. El departamento de veterinaria cuida de los animales: monos, morrocoyes, guacamayas. Los jardines están recuperados, hay un semillero y una parcela de hortalizas. Hoy mismo hubo una bella función de coros infantiles en el teatro Tilingo, estas funciones se programan una vez al mes. Van unas imágenes de los niños.

¿Qué tal una visita?

Novedades:

1. Segunda etapa del parque Arístides Rojas.

Las tareas de desmalezamiento y limpieza siguen avanzando con el uso de maquinaria. Un equipo de proyectistas desarrolla el proyecto completo coordinado por el gobierno del Distrito Capital. En estos días se estará delimitando la zona que colinda con la comunidad de Los Mangos. Se ha resuelto la convivencia entre el proyecto comunitario de vivero urbano y el crecimiento del parque.

2. Recuperación de la biblioteca Mariano Picón Salas

Debido a problemas de polilla en las vigas de madera y sobrepeso en la cubierta, el techo se desplomó en 2009. El Consejo Comunal está preparando el proyecto para recuperar esta biblioteca que ha sido modelo pedagógico. Hasta ahora sabemos que la Red de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional estaría dispuesta a firmar un convenio de uso compartido con la comunidad; que el Instituto de Patrimonio Cultural debe ser notificado de cualquier obra de reconstrucción; que no se cuenta con el proyecto de inversión necesario. Pensamos que podríamos interesar a alguna empresa para colaborar bajo la modalidad de Responsabilidad Social Empresarial. La biblioteca luce así. ¿Cómo hacemos? ¿Podríamos revisarlo con ingenieros, arquitectos y educadores de este sector? ¿Alguna idea? Escríbanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario