Consejo Comunal de Colina de Los Caobos

Consejo Comunal de Colina de Los Caobos

lunes, 11 de abril de 2011

Rechazan casas dentro del Arístides Rojas


(Créditos: Jacobo Lugo)
ULTIMAS NOTICIAS
CIUDAD | 03/04/2011 09:19:52 p.m.

Caracas. José León y Henry Rojas, activistas del movimiento ecologista Madre Tierra, rechazaron el proyecto de construcción de viviendas en el parque Arístides Rojas que anunció la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Caracas. José León y Henry Rojas, activistas del movimiento ecologista Madre Tierra, rechazaron el proyecto de construcción de viviendas en el parque Arístides Rojas que anunció la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

León señaló que en Venezuela existe suficiente espacio para construir casas, y que no se le pueden restar hectáreas a los parques y a la recreación.

Por su parte, Rojas recordó que el Arístides Rojas es un parque singular porque además de tener áreas para la recreación, cuenta con una biblioteca y un teatro que lo hacen un lugar especial. "En lugar de invertir en su mejora, certifican la presencia de personas que viven allí. Es decir que si comienza a vivir gente en Los Caobos hay que pensar que se les dejará allí".

El ecologista dijo, además, que un problema no se puede resolver generando otro. "Se recuperó El Calvario y ahora perdemos el Arístides Rojas".

Jacqueline Faría, informó que el Gobierno nacional construirá viviendas en el parque Arístides Rojas, ubicado en la avenida Andrés Bello.

"La revolución ofrecerá viviendas dignas dentro del parque a los ciudadanos manteniendo todas las variables ambientales. Este es un proyecto consensuado por la comunidad de la parroquia El Recreo", dijo.

La funcionaria señaló, en un contacto con VTV, que "el parque tiene desarrollado sólo 30% de las 18 hectáreas que lo comprenden. Hoy en día tenemos gente que está viviendo dentro del parque, por eso la Revolución les va a dotar de viviendas dignas en el mismo espacio". Extensión. Luego de una asamblea popular, donde participaron los habitantes de la zona, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, informó que su despacho realizará la extensión del parque desde la avenida Andrés Bello hasta la Cota Mil.

Asimismo, resaltó que entre los trabajos de recuperación se encuentra la rehabilitación de la biblioteca Mariano Picón Salas que se encuentra en las instalaciones del parque, la continuación de la reparación de las canchas y el paisajismo, la recuperación de los parques infantiles y la instalación de aparatos para hacer ejercicio.

Destacó que este proyecto habitacional elaborado por Doménico Silvestre, Premio Nacional de Arquitectura, ha sido consensuado con la comunidad .

Faria resaltó que la primera etapa de este proyecto comprende el desarrollo de 6 hectáreas, "Nosotros tenemos un tiempo de 2 años para todos los proyectos, esta primera etapa la vamos a culminar en seis meses, para lo cual el presidente Chávez nos dio Bs 10 millones.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Ciudad/Rechazan-casas-dentro--del-Aristides-Rojas.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario