Consejo Comunal de Colina de Los Caobos

Consejo Comunal de Colina de Los Caobos

miércoles, 9 de marzo de 2011

Crecen las invasiones en sector La Manguera de Los Caobos


http://www.spotwebtv.com

Los vecinos temen que colapse la avenida La Salle tras ceder el terreno

Los que construyen a orillas de la quebrada Maripérez señalan que la zona no forma parte del parque Arístides Rojas. Mientras que los vecinos de Colinas de Los Caobos aseguran que en el terreno habitaban ocho familias hasta el año pasado, en 2010 la cifra aumentó a veinte.

Y es que en el sector La Manguera de Los Caobos, conocido además como Los Mangos, se construyen casas de hasta dos pisos en un terreno que ha ido cediendo en perjuicio de la prolongación de la avenida principal de La Salle, vía por donde transita el transporte público, servicio de metrobús, vehículos particulares y decenas de trabajadores de Venevisión.

Antonio Razuri, vocero del Consejo Comunal Colinas de Los Caobos, informó que en horas de la noche llegan camiones con material de construcción al sector La Manguera.

En la avenida principal de La Salle parte de las paredes que cercaban el terreno se cayeron. "Llevamos casi dos años denunciando el colapso de paredes de bloques que afectan la vialidad porque el terreno está cediendo con las lluvias, los árboles crecieron y reventaron la estructura", dijo Razuri.

María Auxiliadora Richemont, vecina y miembro del Consejo Comunal Colinas de Los Caobos, señaló que la delimitación del parque Arístides Rojas no está definida, pero se levantan viviendas en zonas de alto riesgo que provocan además un daño ecológico.

En las cercanías a la plaza El Buen Ciudadano hay casi dos cuadras de paredes dañadas que impiden la circulación de vehículos en la prolongación de la principal de La Salle.

Richemont resaltó que cada día los conductores tienen que hacer uso de un canal en contrasentido para evitar chocar con los muros de un terreno al que no se le conoce dueño. "Cuando pasan camiones y el metrobús los choferes que bajan por la prolongación de La Salle deben detenerse para no chocar", resaltó.

En más de 15 oportunidades los vecinos de Los Caobos han denunciado el problema en la Alcaldía de Libertador y en el extinto Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi).

"La respuesta que nos dan en las instituciones del Estado es que se debe colocar una pantalla atirantada. Las personas que levantan viviendas en la parte de abajo construyeron una pared de casi cinco metros para evitar inundaciones y el colapso de la vía, pero es una solución temporal. Esa obra está cediendo con el terreno", indicó Razuri.

Para evitar el colapso total de las paredes en La Salle, algunos vecinos colocaron troncos de bambú. "Esos trabajos fueron paralizados por la Guardia Nacional porque se causaba más daño ecológico", dice.

María Ramos, nombre ficticio que prefirió usar la vecina del sector La Manguera, afirmó que la falta de viviendas en Caracas los llevó a construir su residencia a orillas de la quebrada Maripérez.

"Sabemos que hay riesgo. Este terreno lo cuidaba un vigilante del parque Arístides Roja en 2007. Hace un año llegaron otras familias que se instalaron en lugar. Nuestras casas están a más de 30 metros de profundidad en Los Caobos", dijo.

Algunas casas en La Manguera están construidas sobre una tubería matriz de aguas blancas de Hidrocapital, aseguró Razuri, quien agregó que el peso de las viviendas puede generar daños al servicio de agua.

http://www.spotwebtv.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1594:mas-invasiones-avenida-la-salle-de-los-caobos-en-peligro-venezuela&catid=114:noticias-del-sector-

No hay comentarios:

Publicar un comentario