Consejo Comunal de Colina de Los Caobos

Consejo Comunal de Colina de Los Caobos

lunes, 11 de abril de 2011

Proyecto anunciado para el Parque Arístides Rojas no ha sido consultado con las comunidades organizadas de la Parroquia El Recreo.

Jaqueline Farías mintió cuando declaró que su despacho, conjuntamente con el gobierno nacional, tenían un proyecto bajo la manga, para el Parque Arístides Rojas, dentro del cual se contempla nada mas y nada menos que la construcción de unas 170 viviendas.

No conocemos si se hizo estudio de suelos en esos terrenos que son las riveras de la quebrada de Maripérez. No sabemos si ya hay un proyecto urbanístico para mejorar la vialidad de la zona para no impactar aún mas el colapsado tránsito vehicular. No conocemos que planes tienen en el orden de la seguridad pública para dar verdadera vigilancia al Parque y a todas las zonas adyacentes. Desconocemos también que se ha proyectado para ampliar las redes de servicio público, entiéndade: electricidad, aguas blancas, cloacas y alcantarillado, esto entre otros importantes asuntos.

Los vecinos organizados de la Parroquia El Recreo, ni tan siquiera los de las urbanizaciones adyacentes al referido parque como lo somos los del Consejo Comunal Colina de Los Caobos, hemos sido informados debidamente de los detalles de ese proyecto, que tiene preocupada a gran parte de los residentes de nuestras comunidades.

Este desprecio a la opinión y a la participación de comunidades como la nuestra, es una manifestación mas de la política de EXCLUSIÓN y DISCRIMINACIÓN que está aplicando de manera sistemática el ejecutivo nacional contra todas aquellas comunidades que se han organizado en forma plural y apartidista, ya sea, que ya estén organizadas como las tradicionales asociaciones de vecinos; como consejos comunales, debidamente estructurados pero no registrados (adecuados) por decisiones arbitrarias de funcionarios FUNDACOMUNAL); o como nosotros: el consejo comunal de Colina de Los Caobos al cual pertenecemos, que tuvo la suerte, la dicha o la sapiencia para poder haber sido registrado(adecuado) por FUNDACOMUNAL, pero que por ser también un consejos comunal apartidista, siino al servicio exclusivo de la comunidad a la cual se debe, también viene siendo sistemáticamente EXCLUIDO por los órganos de gobierno que nos deben atención y servicios. Como nueva prueba fehaciente de esto, nuestro Consejo Comunal Colina d eLos Caobos no sido involucrado, ni tan siquiera informado de los detalles de ese Proyecto de Construcción de viviendad dentro de los linderos del Parque Arístides Rojas. En ese sentido recomendamos a todos lo que comparte este parecer conmigo, a que nos unamos en un gran frente de lucha contra la EXCLUSIÓN. Visiten el BLOG del Frente Nacional de Consejos Comunales Excluidos: http://consejoscomunalesexcluidos.blogspot.com/ , unidos somos mas fuertes para dar la lucha contra la exclusión, la discriminación, y el apartheid político que a los que no somos smilitantes delk partido polítco de Hugo Rafael Chávez Frías, el PSUV, se nos quiere aplicar.

Queremos resaltar con preponderancia que los primeros interesados que se resuelva el problema habitacional de los compatriotas damnificados; muchos de ellos olvidados y "depositados" en hoteles de esta misma la Parroquia El Recreo; somos nosotros mismos, los propios vecinos de esta parroquia. En tal sentido, a través de este medio le exigimos a las autoridades con absoluta responsabilidad, que las soluciones que se le deben dar a estas personas deben ser soluciones serias, responsables, que no los pongan en riesgo. Es un deber motral de todo servidor público pensar en la seguridad de los ciudadanos, es importante también pensar en el tipo de ciudad que queremos para el futuro de nuestros hijos, nietos y futuras generaciones. En Caracas hay muchos terrenos en manos de las diferentes instancias del gobierno que pueden ser utilizados para construir las viviendas que los damnificados necesitan, pretender utilizar terrenos de los escasos parques y áreas verdes disponibles para el deporte y el disfrute, es un crimen contra Caracas y los caraqueños.

El parque Arístides Rojas debe ser ampliado, modernizado, y dotado de todo lo que un parque moderno de una gran ciudad lo requiere, para poder ir aumentando los espacios para la práctica deportiva y el sano disfrute de los caraqueños y visitantes, en especial, hay que dotarlo de mucha luz y mucha vigilancia. Hoy en día el Parque Arísides Rojas no es utilizado por un mayor número de vecinos por el terror existente en nuestras comunidades a convertirnos en nuevas víctimas de la reinante delincuencia.

Manuel Inciarte Alamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario