Consejo Comunal de Colina de Los Caobos

Consejo Comunal de Colina de Los Caobos

miércoles, 10 de agosto de 2011

El Ateneo está de rumba

iv class="separator" style="clear: both; text-align: center;">

http://www.talcualdigital.com

Debido a su mes aniversario, la Fundación celebra con una serie de actividades donde participaran reconocidos actores nacionales. Los miércoles de stand up comedy darán inicio a la celebración, le siguen exposiciones, piezas teatrales y música

Con una variada programación, el Ateneo de Caracas celebra 80 años y dedica todo el mes de agosto a lo más representativo de las artes venezolanas. En una entrevista con TalCual , la directora ejecutiva de la institución, Vilma Ramia sostuvo que la institución "sigue en pie de lucha" y esta semana será una muestra de ello.

Las actividades comenzarán mañana con "Los miércoles de stand up comedy". El 10 de agosto a las 8:00 pm se presenta La macolla, iniciativa del actor Julio Pereira que nació en los inicios del Teatro Trasnocho y que se reactiva para este aniversario. Allí participan Manuel Salazar, Coquito y José Ángel Ávila.

El jueves, a las 8:00 pm, se inicia el ciclo "8 actores, con 8 escenas, en 8 minutos", el cual reunirá a los más emblemáticos actores de las tablas venezolanas de los últimos tiempos. En este primer encuentro participarán figuras de la talla de Mimí Lazo, Luis Fernández, Javier Vidal y Julie Restifo, bajo la dirección de José Simón Escalona.

El viernes, a las 8:00 pm, la primera actriz venezolana Elba Escobar obsequiará un recital de boleros a la institución donde ha forjado gran parte de su carrera, en el marco de "Los viernes musicales".

El fin de semana cierra con dos funciones de "8 actores, con 8 escenas, en 8 minutos", el sábado a las 7:00 pm y el domingo a las 6:00 pm, los directores serán Daniel Uribe y Armando Álvarez respectivamente, con las actuaciones de María Cristina Lozada, Claudia Nieto, Aníbal Grunn, Mariaca Semprún, Manuel Salazar y Violeta Alemán, entre otros.

La institución cultural fue fundada el 8 de agosto de 1931 y ha ocupado diversas sedes. Se encuentra actualmente en la quinta La Colina, avenida La Salle de Colinas de Los Caobos. Las entradas para todos estos eventos se pueden adquirir en tiendas Esperanto, Confetti, taquilla del Ateneo de Caracas y www.solotickets.info

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=56801&secid=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario