Consejo Comunal de Colina de Los Caobos

Consejo Comunal de Colina de Los Caobos

miércoles, 29 de junio de 2011

Tala indiscriminada en la Urb. Las Palmas


Con todo el respeto que se merecen los amigos de la Urb. Las Palmas, quiero decirles que están permitiendo un ecocidio generalizado.

De los pocos árboles existentes a lo largo de la Av. Principal Las Palmas, el día de ayer 27/06, observé con asombro como personal de la Alcaldía del Municipio Libertador habían realizado una poda severa a dos caobos (swietenia macrophylia) con mas de 25 años. Las podas que se están realizando, no tienen justificación técnica sustentable. Los árboles en cuestión presentan una leve infestación de tiña, que se controla con limpieza manual, no con talas exageradas. Esto realmente está causado indignación entre los vecinos. Las autoridades ambientales deben tomar cartas en el asunto, paralizar este ecocidio y si si fuese el caso multar a los responsables.

Se observa otras podas severas de otras especies arbóreas, exageradas por cierto.

Señores:

Lo que le falta a la población arbórea es mantenimiento, no podas severas, que lo que están es matando a los pocos árboles que quedan.

Les recomiendo hacerse asesorar por profesionales que dominen el tema.

Ayer había una "fiesta", porque los presentes pedían que les cortaran secciones de tallos para picar su carne, o simplemente como adorno. ¿Donde estamos señores? Se trata de árboles que nos proporcionan oxígeno, nos dan vida y captan el monóxido de carbono del parque automotriz.

No mas talas....no mas talas...paren eso ya.

ANTONIO RÁZURI
CEL. 0416.408.54.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario