Consejo Comunal de Colina de Los Caobos

Consejo Comunal de Colina de Los Caobos

viernes, 30 de septiembre de 2011

"Porqué la MUD se acerca a su mejor momento" por Alonso Moleiro


http://www.analitica.com
Domingo, 18 de septiembre de 2011


La MUD es, la institución de la Unidad Nacional hecha ya una realidad: un espacio político reconocido como la Coalición que deberá timonear la dificultosa transición política que se avecina. Sus detractores más inclementes del pasado hoy le reconocen su autoridad


Aunque sigue teniendo cuentas por aprobar, la Mesa de la Unidad Democrática está consolidando hasta el sol de hoy, sin duda ninguna, un laborioso, planificado y meritorio proceso organizativo, técnico y político que le permite aproximarse al umbral de 2012 con inéditas posibilidades de alcanzar lo que, en caso de materializarse, sería una victoria electoral con un impacto histórico.

No se trata únicamente de haber creado una plataforma de acuerdos para organizar un cronograma electoral. En las entrañas de la MUD se cocina, en este momento, sin que casi nadie lo sepa, uno de los esfuerzos programáticos y políticos de mayor alcance y seriedad en la Venezuela de las últimas décadas. Hago esta afirmación con pleno conocimiento de causa y con entera responsabilidad.

Es la MUD, ante todo, una realidad organizativa en pleno funcionamiento. Está muy lejos de ser la instancia abstracta y desasistida que algunos se imaginan.

Hace rato que dejó de ser una suma de partidos: es un entramado político y técnico, superpuesto y equilibrado, asistido de un importante costado académico, con fuerte presencia de independientes y voluntarios, cuyas instancias se reúnen de lunes a lunes para construir un referente consolidado que atienda las demandas del largo plazo.

Los partidos que integran el bloque opositor ejercen el comando de su directiva, pero comprendieron que, para que éste sea un proyecto efectivo y viable, el todo tiene que ser algo más que la suma de las partes. Han ido encontrando, entonces, con el paso de los meses, el equilibrio perfecto para ceder a esta plataforma federada algunos atributos que cubran las demandas del ámbito unitario sin que ninguna organización, por lo demás, pierda su autonomía.

Tiene la MUD en este momento dos instancias directivas, que se reúnen todas las semanas, o más, en caso de ser necesario: el Equipo Permanente, o g-7, espacio operativo en el cual están los jefes delegados de partidos políticos más grandes, y una dirección ampliada, de carácter estratégico, el llamado g-15, con la participación del resto de las organizaciones políticas. Son esferas directivas con atribuciones complementarias, y, al mismo tiempo, claramente delimitadas. A ellos hay que sumarle una tercera rama en la toma de decisiones: la Junta Coordinadora del Grupo Parlamentario de la Unidad.

Son ellos, en tanto que dirigentes políticos, como ha dicho el propio Ramón Guillermo Aveledo, la Junta Directiva de esta coalición. Aveledo se encarga de la denominada "Secretaría Ejecutiva": una especie de Gerencia General encargada de compatibilizar y orquestar las decisiones políticas que se toman. En torno a la Secretaría Ejecutiva hay, a su vez, varios equipos técnicos y de asesoría trabajando de forma tesonera ­y casi siempre gratuita­ para producir un programa político viable y aportar en la mejora del desempeño político general de la Alternativa Democrática.

Uno de los equipos más interesantes que trabaja en torno a la Secretaría Ejecutiva lo constituye la denominada Unidad Técnica, coordinada por Marino González. Sobre sus hombros descansó el diseño de las denominadas "100 soluciones para la gente", propuesta programática de las elecciones parlamentarias del año pasado.

Si queda por ahí algún espíritu perdido dispuesto a culpar a la oposición por "no tener proyecto de país", lo único que tiene que hacer es aproximarse al ámbito de trabajo de la Unidad Técnica de la MUD. 25 equipos especializados, con 300 personas, distribuidos en razón de todas las áreas de interés nacional, se están reu
niendo en este momento de forma febril y desinteresada, una y dos veces por semana ­y también gratuita­, para producir un documento técnico que no puede tener fisuras: el Programa de Gobierno de la Unidad Nacional. En sí mismo es el desarrollo profundizado de las llamadas "100 soluciones" y que deberá ser suscrito por los precandidatos de la Unidad en un acto público a fines de este año.

Todas las áreas de interés nacional, dije: seguridad ciudadana, movilidad y desarrollo urbano, industria, economía, petróleo y energía, inflación, microempresas, ciencia y tecnología, pobreza, cultura, empleo permanente, educación, ambiente, electricidad, agroindustria, descentralización, desarrollo rural. Participan ahí, por cierto, no sólo venezolanos honorables y respetados, sino además, algunas de las cabezas mejor amobladas de este país: Roberto Briceño León, José Manuel Aller, Gisela Kozak, Ricardo Villasmil Bond, Marcos Negrón, Fermín Mármol García, Juan Martín Echeverría, Carlos Machado Allison, Maritza Jiménez, Celia Herrera, Marcos Tarre, Gioconda San Blas, entre muchísimos otros.

El documento, que debe ser consensuado, será remitido a la Comisión de Políticas Públicas de la MUD, que dirige Pedro Benítez, para que las fracciones profesionales de los partidos le den el tratamiento final con el objeto de convertirlo en una Tesis Política. Hay ya en progreso Comisiones de Enlace con los comandos de las candidaturas existentes para que éstos aporten sus observaciones y sugerencias.

Quiere esto decir que uno de los objetivos que hemos juzgado más apreciados para poder consolidar un avance sostenido ya ha comenzado a gestarse: el engarce entre los partidos y la sociedad civil.

Tendrá la MUD, entonces, el 12 de febrero de este año, además de Tarjeta, un programa político común: una bitácora de gobierno para los próximos años, pensada para la reconstrucción nacional, consultada, fruto de la voluntad de los venezolanos por sacar a su país del ruinoso y decadente estado actual. Un documento técnicamente viable, con una visión centrista de la gestión de gobierno, similar a la que ahora se adelanta en otros entornos latinoamericanos, puesta en las manos del candidato que elijan los ciudadanos en la consulta que se avecina.

La MUD es, pues, la institución de la Unidad Nacional hecha ya una realidad: un espacio político reconocido hoy por todos como la Coalición que deberá timonear la dificultosa transición política que se avecina. Sus detractores más inclementes del pasado hoy le reconocen su autoridad.

Nunca antes se había abordado un reto electoral con este margen de trabajo adelantado y armonía cotidiana. Piense el lector, por un momento, en aquel amasijo disfuncional, creado a las carreras entre un mes y otro, que fue la Coordinadora Democrática, en 2002; o en la oposición fragmentada del año 2006, un parte de la cual desconocía a la otra, deshojando la margarita en torno al significado de la palabra "dictadura" y la importancia de participar o no en unas elecciones.

Por supuesto que es un espacio con pugnas y pequeñas tensiones. Lo que se está levantando no es un club de amigos.

Los desacuerdos, que no tiene sentido desconocer, están en este momento en su punto más bajo. Se trata de un grupo de partidos políticos con intereses y diferencias en el enfoque. Es cierto, también, que persiste un trecho del trabajo que se está realizado a medias: la vocería parlamentaria es anémica; la presencia en opinión pública de la Mesa carece de la garra requerida. La MUD necesita limpiar y afinar los cañones para el reto que se avecina. Un gobierno que está destruyendo por completo a este país conserva márgenes de aceptación porque no ha podido ser desenmascarado.

Los políticos de la MUD merecen en este momento, sin embargo, todo el estímulo y el reconocimiento del país nacional.

A quienes creen que todo está perdido, o están pensando en emigrar, porque sienten que ya nada queda por hacer, yo los invito a respirar por un rato este breve interregno de responsabilidad y compromiso que nos está brindando, sin hacer mucho ruido, este costado más bien poco comentado de la realidad nacional.

Promete mucho el 2012. Nadie debería perderse el final de esta película.

alonsomoleiro@hotmail.com

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/3077441.asp

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pablo Pérez con más de 150 mil votos ganó la Encuesta ACN de cara a las Primarias MUD

http://www.acn.com.ve

(ACN).- Con un total de 435 mil 673 votos finalizó la Encuesta ACN que medía la intención de voto de cara a las primarias 2012 por parte de los pre candidatos de la Mesa de la Unidad (MUD). El ganador fue el actual gobernador del Zulia, Pablo Pérez, que obtuvo un total de 150 mil 503 votos para un 34,5%.

En segundo lugar se ubicó, la diputada de la AN, María corina Machado, que con un total de votos de 124 mil 217 votos, acumuló 28,5%. En tercer lugar se ubicó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien logró 72 mil 766 Votos para un 17%.

Luego lo siguieron el exalcalde de Chacao, Leopoldo López con 59 mil 245 votos, y un porcentaje de 14%.

Vale destacar, que se finalizó la encuesta por un intento de Hackeo por parte de personas anónimas que desconfiguraron la plataforma de votación. No obstante, los datos finales, se mantuvieron íntegros.

La votación se inició el pasado lunes 26 de septiembre y en poco más de una semana se logró una cifra histórica de participación, pues más de 435 mil personas a través de los teléfonos BlackBerry o ingresando a www.acn.com.ve, emitieron sus opiniones. Durante la encuesta las posiciones fueron variando, y muchos dirigentes políticos hicieron campaña en twitter, para que se apoyase a sus candidatos, situación que motivó la alta participación.

Aquí la lista completa:


1.- Pablo Pérez 150 mil 503 Votos


2.- María Corina Machado 124 mil 217 Votos


3.- Henrique Capriles 72 mil 766 Votos


4.- Leopoldo López 59 mil 245 Votos


5.- Oswaldo Álvarez Paz 13 mil 606 Votos


6.- Eduardo Fernández 6 mil 138 Votos


7.- Antonio Ledezma 3 mil 977 Votos


8.- Diego Arria 3 mil 283 Votos


9.- César Pérez Vivas 860 Votos


10.- Cecilia Sosa 595 Votos


11.- Pablo Medina 483 Votos


http://www.acn.com.ve/politica/politica/item/33209-pablo-p%C3%A9rez-con-m%C3%A1s-de-150-mil-votos-gan%C3%B3-la-encuesta-acn-de-cara-a-las-primarias-mud.html

viernes, 23 de septiembre de 2011

Alertan sobre ola de secuestros en Caracas


http://www.el-nacional.com
23-Septiembre
Javier Ignacio Mayorca


Nuevos grupos operan a plena luz del día, según el abogado Fermín Mármol García
Una ola de raptos se registra desde el mes de agosto en Caracas, producto de la actuación de tres nuevas bandas, al menos, cuyos integrantes están parcialmente identificados por la policía judicial.

Uno de los grupos estaría integrado por hombres con poca experiencia en este delito. No obstante, tiene por lo menos siete miembros con edades inferiores a los 30 años, de acuerdo con el consultor y abogado Fermín Mármol García. Operan en la zona industrial de Fila de Mariches, así como en las urbanizaciones Miranda y El Marqués, y utilizan dos automóviles blancos, similares a los taxis; durante el proceso de negociación, ocultan a sus víctimas en descampados de la carretera vieja Petare-Guarenas.

Estos delincuentes serían los responsables del plagio de un comerciante de artículos plásticos, cuyo local está en Fila de Mariches. Este caso fue conocido por las autoridades.

En los municipios Sucre y Chacao, indicó Mármol, también opera una banda de secuestradores, menos numerosa, pero de más experiencia en sus actuaciones.

Utilizan un Toyota Camry azul y un Volkswagen Fox blanco. Las víctimas son movilizadas en estos automóviles o en sus propios vehículos hasta que se produce el pago del rescate o la liberación cuando hay presión policial.

Otra organización ha actuado en el municipio Sucre, pero según el consultor actualmente estaría activa en Las Mercedes y en Valle Arriba. Sus miembros usan una camioneta Toyota 4Runner negra, así como 2 motocicletas todoterreno 650 cc, similares a las que poseen los cuerpos policiales.

Esta banda ha sido vinculada directamente con tres secuestros reportados en septiembre.

Mármol García advirtió que podría estar integrada por policías activos o recientemente retirados. En total, estos grupos serían responsables de por lo menos 20 plagios.

Agresivos. Tanto en Bello Monte como en la urbanización Los Guayabitos han reportado casos en los que la víctima es sacada por la fuerza de su vivienda o de su lugar de trabajo.

En ambas oportunidades los delincuentes actuaron en forma coordinada y poseían armas largas.

http://www.el-nacional.com/noticia/2150/17/Alertan-sobre-ola-de-secuestros-en-Caracas.html

domingo, 18 de septiembre de 2011

Política


Todos hablamos de "política" así como así, sin darnos cuenta que cada persona tiene en la cabeza una concepto muy diferente sobre lo que se está hablando o de lo que realmente se está refiriendo el interlocutor.

De acuerdo a la Real Academia Española la palabra "política" tiene doce (12) acepciones diferentes, por lo cual es muy importante que cuando hablemos de "política" nos aseguremos muy bien a cual de esas doce (12) acepciones se están refiriendo.

A continuación, lo que nos dice el DRAE:

político, ca.
(Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός).

1. adj. Perteneciente o relativo a la doctrina política.

2. adj. Perteneciente o relativo a la actividad política.

3. adj. Cortés, urbano.

4. adj. Cortés con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto.

5. adj. Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado. U. t. c. s.

6. adj. Denota parentesco por afinidad. Padre político (suegro) Hermano político (cuñado) Hijo político (yerno) Hija política (nuera)

7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.

8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.

9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

10. f. Cortesía y buen modo de portarse.

11. f. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.

12. f. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

Muy pocos entienden la política en su acepción número nueve (9), como:

"Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo"

En su gran mayoría cree que la política significa una sola cosa, que la política es solo cosa de los políticos, sin entender que política es cualquier posición que tomen, e inclusive que no tomen, los ciudadanos ante los problemas públicos.

La invitación es a que todas hagamos política activa, a que todos participemos, a que todos hagamos valer nuestras opiniones sobre los asuntos que a le atañen a la colectividad a la que pertenecemos. En la misma medida que los ciudadanos nos involucremos en los asuntos públicos (a que hagamos política), tendremos una mejor sociedad.

Manuel Inciarte.

jueves, 15 de septiembre de 2011

En Libertador ocurrieron 79% de los homicidios de Caracas

Violencia | Según el Cicpc han ocurrido 2.114 asesinatos este año en la ciudad

José Ramón Fernández, padre de una de las víctimas de Petare, dijo: "Esto que estoy sintiendo es un dolor muy fuerte, muy profundo"

FERNANDO SÁNCHEZ
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS , DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
miércoles 14 de septiembre de 2011


Una bala, o muchas más, llegaron a 2.114 hogares caraqueños y los enlutaron. Ese es el número de personas que en la ciudad han muerto a tiros, desde enero hasta este lunes, según cifras extraoficiales ofrecidas por fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

De ese total, 79% ocurrieron en el Municipio Libertador, es decir, 1.671 personas fueron asesinadas en esa localidad. Eso representa una tasa (hasta agosto) de 58 muertos por cada cien mil habitantes. Le sigue municipio Sucre con 367 caídos; una tasa de 24; luego Baruta con 13 asesinados por cada cien mil habitantes, después El Hatillo con 19 y luego Chacao con 5 por cada 100 mil habitantes.

"Aquí matan a la gente y no se hace nada... a lo mejor la muerte de mi hijo queda impune... Lo único que puedo decir, es que vivir una situación como esta no es nada fácil", dijo José Ramón Fernández, el padre de un joven de 15 años que acribillaron este lunes, junto a otros dos, en el barrio Caruto, calle La Línea, sector El Huequito, de Maca, en Petare.

Los tres salían de un velorio. En el camino fueron interceptados por un grupo de pistoleros que los acribillaron. Las personas de la zona dijeron a los deudos que los confundieron con muchachos de Guarenas. "Mmi hijo era del barrio San José de Petare, no de Guarenas. Le dispararon 15 veces" recordó José Ramón.

El otro fallecido también tiene 15 años e iba con su hermano de 18 años, Jorge Jeferson Ávila, quien es el único de los tres que no murió, aunque está muy grave en el Hospital de El Llanito. Los médicos le dijeron a su padre, Jorge Ávila, que la condición del muchacho era muy delicada.

Ninguno de los tres estudiaba. Pero los dos muertos trabajaban. El hijo de josé Ramón en un lavado de motos y el de Jorge en la venta de comida de su padre. El herido, aún convalecía de un tiro que recibió en el pecho hacía unos meses en una fiesta. "A mi muchacho no le encontraron ni su celular, ni su cartera", dijo Jorge Ávila.

"Uno de los hermanos de mi muchacho me dijo llorando que él iba a estudiar para que no lo mataran como a su hermano... yo no sé qué fue a hacer mi hijo a ese velorio, si ni siquiera conocía al muerto... yo no quería que fuera", contó José.

Los otros do caídos eran del barrio San Miguel, también de Petare. Ambas familias han perdido, a tiros, a otros familiares. Los parientes de José Ramón se enlutaron por el homicidio de dos sobrinos, primero fue hace ocho años y después ro hace cuatro. Jorge Ávila a dos hijos más: uno hace seis meses y otro hace cinco años.

Ninguno de los deudos confía en que la policía logrará hacer justicia, aunque añoran que lo consigan. "Mi hijo estaba empezando a vivir y era un joven sano", repetía José Ramón mientras, apretando los dientes, aguantaba las lágrimas.

Su hijo, como el de Jorge Ávila, se convirtió en un número más en la morgue de Bello Monte, donde han ingresado 3.892 cuerpos desde enero hasta este lunes 9 de septiembre. De esos ingresos, 2.114 fueron tipificados como homicidios.

http://www.eluniversal.com/2011/09/14/en-libertador-ocurrieron-79-de-los-homicidios-de-caracas.shtml

La candidatura de Pablo Pérez


Representa la renovación exitosa del liderazgo político por cuanto ha demostrado durante su gestión como gobernador del Zulia sus cualidades como rector de la cosa pública, por lo que posee el equipamiento necesario para ganar las primarias y convertirse en el abanderado de la unidad nacional

http://www.talcualdigital.com
Opinión | 13/09/2011
GONZALO GONZÁLEZ


El lanzamiento de Pablo Pérez por Un Nuevo Tiempo (UNT) para competir por la candidatura de la oposición democrática a Presidente de la República es sin duda alguna una buena noticia.

Contribuye a aclarar el panorama en el campo opositor y a dotar al mismo de una opción de centro-izquierda capaz de imponerse en las primarias con un discurso de corte progresista, social y de hondo contenido federalista.

UNT adoptó la decisión correcta en esta materia y eso hay que valorarlo positivamente, así como también reconocer el gesto de Manuel Rosales de dar un paso al costado y reservar su nombre, su experiencia y sus innegables dotes como gobernante para cuando una vez, más temprano que tarde, el chavismo sea desalojado del gobierno pueda regresar del injusto exilio al cual está sometido.

Ambos ­el partido y Rosales­ han cumplido con lo que está exigiendo el país nacional en estos momentos, del partido: seleccionar su mejor carta y de Rosales: anteponer los intereses generales a los particulares.

Pablo Pérez representa la renovación exitosa del liderazgo político por cuanto ha demostrado durante su gestión como gobernador del Zulia sus cualidades como rector de la cosa pública, ha sabido llevar a cabo una gestión signada por la amplitud, la eficacia, la probidad, el sentido social y la reivindicación de la descentralización y el autogobierno de las regiones, no obstante el descarado sabotaje a que ha sido sometida su administración por parte del gobierno nacional.

Además Pablo ha sabido enfrentarse con la garra y el coraje necesario en el debate público con Hugo y sus focas sin incurrir en agresiones e insultos que han degradado la convivencia nacional.

Pablo posee el equipamiento necesario para ganar las primarias y convertirse en el abanderado de la unidad nacional, pero para que las innegables potencialidades que posee su candidatura se materialicen deben en mi criterio cumplirse dos condiciones: articular un discurso y una propuesta que se encuentren con el extenso sentimiento de cambio presente en la sociedad y sobre todo que asuma como bandera el acuciante asunto de la inseguridad ciudadana.

Por otro lado, tanto él como su partido están obligados a propiciar una amplia convocatoria para incorporar a su campaña a todos aquellos venezolanos que estén dispuestos a contribuir con su esfuerzo en el propósito común de hacer triunfar su opción el 12 de febrero y preparar el camino a la victoria en las elecciones presidenciales cuando éstas finalmente sean convocadas.

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=58437&tipo=AVA

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ojeda denuncia que hay mafias del Gobierno en el tráfico de armas


http://www.lapatilla.com
septiembre 11, 2011


Es inaudito que en Venezuela haya más de 10 millones de armas de fuego regadas en las calles y el Estado no sepa quién las tiene ni qué hace con ellas, recalcó el Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda, William Ojeda, al recordar que sólo el Estado puede autorizar la compra, importación y comercialización de los letales instrumentos.

Ningún particular puede comprar armas de guerra y luego venderlas al público. Si hay armas de guerra en la calle y en las cárceles es porque el gobierno las ha entregado, expresó el Diputado unitario.

Cerca del 90% de la cifra de homicidios que existen en el País se cometen con armas de fuego, razón por la cual la proliferación armamentista es una de las cosas graves que hay que erradicar, destacó el Diputado a la Asamblea Nacional William Ojeda, al reclamar la indiferencia del ejecutivo nacional frente al auge delictivo y la acción criminal que ha hecho que Venezuela tenga el mayor índice de asesinatos de toda Suramérica.

“Amnistía Internacional ha dado a conocer que en nuestra sociedad hay mas de 10 millones de armas de fuego sueltas en la calle, con el agravante de que el Estado no sabe quién las tienes ni qué hace con ellas; lo que resulta una situación muy grave, demuestra además que el gobierno no se interesa en lo más mínimo por la seguridad ni la vida de los ciudadanos”.

Tales declaraciones las ofreció el Diputado del Municipio Sucre ante la Asamblea Nacional, en un recorrido realizado este fin de semana por el Sector Mirador del Este de la Parroquia Petare, zona en la que estuvo realizando la configuración de los equipos de trabajo para la campaña de Pablo Pérez de cara a las Primarias Presidenciales de la Unidad Democrática.

Mafias del gobierno en el tráfico de armas

Ningún particular, asegura Ojeda, puede comprar a otro Estado armas de guerra y luego venderlas libremente a la gente. Eso sólo lo puede hacer el gobierno. Si existen un armamentismo asfixiante tanto en las cárceles como en las calles, es porque el gobierno lo permite, incluso hay que afirmar que, es porque las mafias del tráfico de armas están directamente vinculadas con el gobierno, si no les sería imposible actuar.

“Si hay armas de fuego en la calle, es porque el gobierno lo permite. Alguna extraña razón existe por la cual a la elite burocrática no le ha interesado combatir el armamentismo que tanto daño no está haciendo. La misma razón que los llevó a que pasaran cinco años con una Asamblea Nacional monocolor, con el control total por parte del gobierno, y no aprobaran y tampoco ejecutaran en ese lapso el desarme general de las bandas criminales”, resaltó Ojeda.

El Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda y Vicepresidente Nacional de la organización Un Nuevo Tiempo indicó que la bancada de la Unidad Democrática en el seno del Poder Legislativo seguirá trabajando intensamente en la exigencia de un conjunto de medidas urgentes para frenar el auge delictivo y criminal que azotan a la familia venezolana, para lo cual el tema del desarme, de acuerdo a Ojeda, es un aspecto indispensable.

http://www.lapatilla.com/site/2011/09/11/ojeda-denuncia-que-hay-mafias-del-gobierno-en-el-trafico-de-armas/

Pablo Perez asegura que el centralismo Chavista ha sido el cáncer que le ha caído a Venezuela


Durante su visita al estado Yaracuy, el gobernador del Zulia y candidato a las primarias de la oposición por UNT, Pablo Pérez, adelantó que una vez ocupe la silla presidencial repatriará al exalcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, cuyo único delito fue “haberle ganado a los comunistas”. El gobernador del estado Zulia y candidato a las primarias por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a las primarias de la oposición, Pablo Pérez, presentó en Yaracuy su propuesta a la presidencia de la República y garantizó la activación de un plan de descentralización para el avance y desarrollo del país.




“El centralismo ha sido el cáncer que le ha caído a Venezuela en los últimos años”, dijo el candidato durante su alocución en el gimnasio cubierto Zumuco de la ciudad de San Felipe.

Pérez rechazó la implementación de multas y sobrecargos al servicio eléctrico y demandó la aplicación de planes para la solución de la crisis que atraviesa el sector.

Como parte de sus propuestas como postulado a la Presidencia, Perez propuso un plan de desarme agresivo que incluya a todos los niveles de gobierno, sin importar el partido político. Afirmó que el problema de la seguridad es de todos los venezolanos.

El mandatario zuliano aseguró que su llegada a la primera magistratura del país, incluirá la repatriación de “dos excelentes lideres” políticos como lo son el exalcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, y el exgobernador de Yaracuy cuyo único delito fue “haber enfrentado y derrotado a los comunistas”.

Pérez se prepara para viajar al estado Lara, en atención a una invitación dispensada por el gobernador de esa entidad, Henri Falcón, para participar en una serie de actividades. Mañana asistirá a las festividades de la Virgen de Coromoto, en Guanare.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=68702

http://informe21.com/pablo-perez/pablo-perez-asegura-centralismo-chavista-ha-sido-cancer-ha-caido-venezuela

A propósito del CENSO en nuestro país.. Por Laureano Márquez

viernes, septiembre 9, 2011

Más preguntas… por Laureano Márquez


Su vivienda actual es:
__ una mansión
__ una lujosa mansión pero con qué gusto me mudaría a un rancho, porque a mí el lujo me repugna
__ apartamento tipo repaso (no llega a estudio)
__ un rancho (con ganado y caballos en Barinas).

El material predominante en las paredes exteriores:
__ afiches de mi comandante
__ afiches del gobernador con mi comandante
__ afiches del alcalde con mi comandante
__ ortos:______

El gobierno le ha ofrecido vivienda en:
__ Maqueta
__ Terreno baldío próximo a expropiar
__ Programa de TV dominical.
__ Sueños.

Cuantos cuartos utilizan actualmente para dormir:
__ un cuarto de cuarto
__ un cuarto y cuarto
__ cuatro cuartos (de cuarto)

La electricidad a su casa llega:
__ de vaina
__ casi nunca
__ tiene planta.

(Solo para hombres) Cuando va al baño a hacer pipí:
__ levanta la tapa y baja la poceta
__ salpica todo y deja esa vaina así, como un cerdo que es.

Si le han atracado en los últimos años, señale como:
__ a punta e ‘chuzo
__ con machete
__ con pistola
__ arrebatón
__ impuestos.

Cuando hay cadena usted:
__ se la cala completica las seis horas.
__ cambia de canal porque tiene cable.
__ no la ve pero asegura haberla visto, para evitar problemas
__ pide un resumen para saber qué va a decir mañana en la Asamblea o para conocer cómo va a decidir en el juicio del que es juez.

Cuando se enferma prefiere:
__ clínica privada (como los altos funcionarios)
__ hospital público (como la mayoría del pueblo)
__ Cuba


¿Cómo hace para sobrevivir?
__ caza palomas en la Plaza Bolívar
__ tiene conuco en el balcón.
__ come comida importada
__ no le importa.

Su situación conyugal es:
__ un desastre
__ feliz mientras mi esposa no se entere.
__ reincidente
__ desenfreno total.

De total de hijos vivos cuantos son:
__ vivísimos
__ trabajan con el gobierno
__ se definen socialistas, pero viven como Bill Gates

Por cierto, aunque no tenga que ver con el tema, solo por curiosidad: cree usted que al ex gobernador que acaba de volver:
__ le darán casa por cárcel
__ libertad condicional
__ Reten de La Planta
__ la candidatura a la gobernación otra vez.
__ un reconocimiento público.
__ incomunicación como a los otros.

En relación con el trabajo:
__ pasa trabajo
__ tenía trabajo pero expropiaron la empresa y lo botaron.
__ tenía trabajo pero a la empresa la expropiaron y quebró.
__ no tiene trabajo pero tiene billete, porque es un corrupto miserable y qué.

Cuando usted va al mercado:
__ menta madre
__ lo consigue todo
__ hace cola en mercal de cuatro horas por un pollo brasileño que garantiza la soberanía alimentaria.

Diga la verdad: ¿usted tiene aceite?
__ si
__ no
__ media botella que rinde mojando el sartén con una servilleta.

Cree usted que en diciembre del 2012:
__ ganará otra vez el qué te conté
__ se acaba el mundo
__ las dos cosas son lo mismo.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Foro TalCual "Responsabilidad Social Empresarial de cara al Socialismo" en la nueva sede del Ateneo de Caracas



El foro "Responsabilidad Social Empresarial de cara al Socialismo", el martes 21 de septiembre se realizará ahora en la nueva sede del Ateneo de Caracas en Colinas de Los Caobos. La invitación sigue pendiente.

Estimados participantes del foro: "Responsabilidad Social Empresarial de cara al Socialismo"

Queremos informarles que el día de hoy viernes recibimos una notificación de la Fundación CorpBanca, sede del evento “RSE de cara al socialismo” del diario TalCual, en la que se nos informa que el SENIAT ordenó hoy clausurar sus instalaciones.

La medida administrativa afecta a las actividades pautadas para los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de septiembre; por lo que será imposible realizar nuestro foro en este lugar.

Para evitar causarles inconvenientes en su planificación y poder cumplir con nuestro compromiso, logramos en la tarde de hoy viernes conseguir una sede para el evento.

Nos encontraremos ahora el mismo martes 21 de septiembre en el ATENEO DE CARACAS (NUEVA SEDE DE PLAZA VENEZUELA), que está ubicada en la avenida La Salle con La Colina, cercana a Venevisión, subiendo por Plaza Venezuela.

El programa del evento, las presentaciones de los ponentes, el horario y el refrigerio se mantienen tal cual como estaba previsto.

Ofrecemos excusas por los inconvenientes que esta coyuntura pueda causarles, pero es ajena a nuestra voluntad. Adjuntamos la carta que nos remitió la Fundación CorpBanca explicando el incidente.

Cualquier duda, pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro correo electrónico o el número de contacto (0212 7426438)

Nos encontramos el mismo martes 21 de septiembre, ahora en el ATENEO DE CARACAS (NUEVA SEDE DE PLAZA VENEZUELA)

http://128.241.247.85/nota/visor.aspx?id=40819