Consejo Comunal de Colina de Los Caobos

Consejo Comunal de Colina de Los Caobos

jueves, 28 de abril de 2011

RECORDATORIO: Reuniones con los vecinos sobre el Proyecto del Parque Arístides Rojas.


Estimados vecinos de Colina de Los Caobos y de toda la Parroquia El Recreo.

Les recordamos que se celebrarán dos (2) reuniones con el arquitecto Doménico Silvestre, encargado del Proyecto anunciado por Jaquerline Farías para nuestro parque Arístides Rojas, donde se anunció la construcción de soluciones habitacionales dentro de los terrenos correspondientes al parque, riveras de la quebrada de Maripérez.

Las reuniones se llevarán a cabo en las dos siguientes fechas:

sábado 30 de abril de 2002, a las 9:30 AM

y

sábado 07 de mayo de 2002, a las 9:30 AM



Ambas reuniones se realizarán dentro de las instalaciones del parque Arístides Rojas.

Es de vital importancia la participación de la mayor cantidad de vecinos de nuestra comunidad y de todoa la parroquia El Recreo, para que podamos informarnos muy detalladamente de lo que piensan hacer en los terrenos del parque y para que podamos defender nuestras opiniones al respecto.

Hagan extensiva esta comunicación entre sus familiares, amigos y vecinos que vivan dentro de nuestra parroquia. Promuevan la participación, tenemos que ocuparnos por el futuro de nuestra comunidad.

Impriman esta convocatoria y colóquenla en las carteleras de sus respectivos edificios.

Si no participas, después no te quejes.

miércoles, 27 de abril de 2011

Alpargata usá se presenta en el Ateneo de Caracas


La presentación será el sábado a las 7:30 pm (Cortesía)

EL UNIVERSAL
martes 26 de abril de 2011


Caracas.- El Ateneo de Caracas ofrece en La Terraza Café este 30 de abril Alpargata usá, propuesta humorística y musical adelantada por varios miembros de la recordada agrupación Alpargata Cantorum.

Par presentarse a sí mismos, explican que son un: "Grupo Vocal Híbrido que después de la desaparición física de su director, se reencuentra para aunar esfuerzos y poder lograr presentar un producto final con la calidad y el humor que en el pasado los caracterizó. Repotenciaron canciones, puesta en escena, dirección musical, lo que no pudieron repotenciar es la cuerda de viejos, en los que se han convertido sus integrantes".

Dichos integrantes son Daniel Jiménez (director), Lellys Mena, Rafael Monsalve (Juan Corazón), Malala Dubuc, Margarita Hernández, Leonardo Alfredo Ascanio, Gustavo Ortega, Gustavo Fuentes, Armando Brown, Roger Girón (Tio Queso), Macario Yépez, Minerva Hernández, Carlos Enrique Márquez Y Maritza Briceño.

Todos provienen de las más variadas expresiones artísticas, conformando así un grupo multidisciplinario que promete creatividad desbordada en el escenario y un rato inolvidable a los asistentes que disfruten del humor inteligente acompañado de talento musical.

Alpargata usá se presenta este sábado 30 de abril a las 7:30 pm en La Terraza Café del Ateneo de Caracas, en su nueva sede de la Avenida La Salle, quinta La Colina, diagonal a Venevisión. Hay estacionamiento y vigilancia.

Entradas a la venta en Tiendas Confetti (C.C. Sambil y Prados del Este), Esperanto (C.C. San Ignacio y Tolón) y Taquilla del Ateneo de Caracas. Se puede comprar en línea a través de http://www.solotickets.info.

http://espectaculos.eluniversal.com/2011/04/26/alpargata-usa-se-presenta-en-el-ateneo-de-caracas.shtml

El plagio de Chávez a Ledezma (Fotos)


http://www.lapatilla.com
abril 27, 2011


Durante el año 2009, y luego de ser despojado de sus funciones por la creación de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, inició una campaña con el slogan “Déjenlo Trabajar”. La situación era más que evidente: de manos atadas, Ledezma no podía hacer nada de lo que había prometido al frente de Caracas.

2011 es otro escenario, donde el presidente de la República, Hugo Chávez, se ha apropiado del lema y ha lanzado una campaña de megavallas (Ledezma usó pendones) con el mismo slogan: ¿Es eso un plagio o simplemente falta de imaginación de los propagandistas del gobierno?

http://www.lapatilla.com/site/2011/04/27/el-plagio-de-chavez-a-ledezma-fotos/

lunes, 18 de abril de 2011

El video del audio que descolocó al chavismo la semana pasada.

No dejes de ver el video del audio que descolocó a los personeros del gobierno la semana pasada:



Envíale este enlace a todos tus contactos.

Que se sepa la verdad como es.

No se puede tratar de contar lo que ocurrió el 11 de abril del 2002, omitiendo mencionar lo que dijo Lucas Rincón a todos los venezolanos y porque lo dijo.

domingo, 17 de abril de 2011

Teléfonos de Emergencia



A continuación les enviamos los teléfonos de emergencia que pudieran ser necesarios en cualquier momento:

171 EMERGENCIAS (CANTV)
*1 MOVILNET
112 DIGITEL
911 MOVISTAR
0800- LLUVIAS (0800-558.84.27)
0800-CONTIGO (0800-266.84.46)
0800-EL AVILA (0800-352.84.52)
0800-AMBIENTE (0800-262.43.68)
HIDROCAPITAL (800-786.22.53)
ELECTRICIDAD DE CARACAS (0212.502.00.00)
GAS DIRECTO 0212.708.13.14 / 13.15
INTT 0212.258.04.51 / 18.63
INDEPABIS 0800-RECLAMA (732.52.62)

COLÓQUENLOS EN SUS CARTELERAS O EN LOS ASCENSORES DE SUS RESPECTIVOS EDIFICIOS.

COMPARTAN ESTA LISTA CON SUS FAMILIARES, VECINOS Y AMIGOS.

viernes, 15 de abril de 2011

IMPORTANTE: Próximas reuniones sobre el proyecto del Parque Arístides Rojas (ASISTE y RUÉDALO )

Estimados vecinos de la Parroquia El Recreo:

Se han coordinado dos (2) reuniones con el arquitecto Doménico Silvestre, encargado del Proyecto anunciado por Jaquerline Farías para nuestro parque Arístides Rojas.

Las reuniones se llevarán a cabo en las dos siguientes fechas:

sábado 30 de abril de 2002

y

sábado 07 de mayo de 2002

Ambas reuniones comenzarán a las 9:30 AM en las instalaciones del mismo parque Arístides Rojas.

Es sumamente importante la participación de todos los vecinos de esta comunidad para que podamos informarnos muy bien que es lo que piensan hacer en los terrenos del parque y para que podamos defender cada uno de nuestras opiniones al respecto.

Hagan extensiva esta comunicación entre sus familiares, amigos y vecinos que vivan dentro de nuestra parroquia. Promuevan la participación, dejarlo para luego puede ser muy tarde.

Los problemas de nuestra comunidad tenemos que atenderlos nosotros mismos. Nadie de afuera pude entender lo que a nostros nos afecta día a día, ni mucho menos van a venir a traernos soluciones mágicas, sin el concurso de los vecinos.

Si no participas, no te quejes.

jueves, 14 de abril de 2011

Aquí tienen el video que prueba de el audio presentado por el diputado William Ojeda sobre la confesión de Chávez de su renuncia no es ningún montaje como cacaeréa el chavismo !

Para ir directo al audio presentado por el Diputado William Ojeda en la Asamblea Nacional durante la sesión del día de ayer miércoles 13 de abril, vean el video que aparece a continuación a partir del segundo 3:31, pero ver el video completo también es muy bueno:



¿Quienes son los que le mientes al país ?

¿Quienes son los que tratn de falsear la verdad y alterarla para la historia?

Rueden este LINK para que todo el mundo lo vea !

miércoles, 13 de abril de 2011

Vecinos: Lean esta noticia de Guayana y dense cuenta de las similitudes del caso con lo que quieren hacer con el Parque Arístides Rojas.

Habitantes de la UD-298 a la espera de respuestas por parte de Fundacomunal

http://nuevaprensa.com.ve

MIÉRCOLES, 06 DE ABRIL DE 2011 00:00
ANYELIS ARREDONDO/FOTO: PEDRO OZUNA


Ciudad Guayana.- La adjudicación u obtención de viviendas en el país, se ha trasformado en una carrera contrarreloj, donde los principales obstáculos resultan ser todos aquellos quienes poseen vivienda propia y deben padecer las penurias de observar como son tomados muchos de los terrenos destinados para el desarrollo recreacional y habitacional.

Representantes de los Consejos Comunales Villa Victoria y Sur Aeropuerto, rechazan contundentemente la adecuación de otra junta vecinal denominada Isla Cubagua, la cual se escuentra dirigida por la ciudadana Mónica Anduja, quien fue señalada por los vecinos de la UD-298 como la principal causante de toda la desorganización donde actualmente están sumergidos.

El terreno en disputa se trata de una cancha deportiva perteneciente al sector, y que forma parte de un esfuerzo realizado entre todos aquellos que viven en sus adyacencias, pero desde el pasado mes de marzo fue tomada en resguardo por un grupo de personas que desean iniciar proyectos de vivienda en este lugar.

José Campos, integrante de Villa Victoria, expresó que el pasado miércoles 30 de marzo, se efectúo una asamblea de ciudadanos y ciudadanas donde se determinó la ilegalidad de Isla Cubagua, pues el mismo se constituyó con 60 familias de las cuales muchas de ellas se desconoce su procedencia,y además, no cumplen con los requerimientos necesarios para funcionar como un órgano comunal.

A esta reunión asistieron representantes de la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), Alcaldía del Municipio Caroní, Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Movimiento de Pobladores y Pobladoras, Desarrollo Social de la CVG, la Secretaría de Desarrollo Social y Proyectos, y el Consejo Federal de Gobierno. En la plenaria se llegó a la conclusión de que se ratificarían los censos y así se podrá establecer cuales son las organizaciones comunales que gozarían de legitimidad.

De igual forma, Dellys Salazar, integrante de la mesa de trabajo conformada a raíz de esta situación, mencionó que para hoy se espera el pronunciamiento por parte de los órganos competentes y así concluir con toda esta marea de dificultades ocasionadas por la ciudadana Anduja, quien fue acusada de mantener nexos con autoridades municipales y valiéndose de ello, en reiteradas oportunidades ha tratado de amedrentar a muchos de los vecinos del sector.

Por último, voceros del Consejo Comunal Villa Victoria reiteran su posición de no permitir atropellos e ilegalidades en cuanto al uso de este terreno, y tampoco aprobarán la ejecución de una nueva zonificación, pues este último recurso fue aplicado en el año 2004 y el próximo está previsto para el 2014.

Soluciones prácticas

Para evitar que las dimesiones de este conflicto se tornen más severas, voceros de los consejos comunales Villa Victoria y Sur Aeropuerto, instan a todas las familias que conforman Isla Cubagua para que trabajen adecuadamente bajo los lineamientos legales y así puedan ser ubicados en los terrenos que se encuentran dispuestos para la construcción de viviendas, pues los mismos, aseguran que la crisis habitacional es un problema colectivo.

http://nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=7865:habitantes-de-la-ud-298-a-la-espera-de-respuestas-por-parte-de-fundacomunal&catid=99:comunidad&Itemid=337

lunes, 11 de abril de 2011

Proyecto anunciado para el Parque Arístides Rojas no ha sido consultado con las comunidades organizadas de la Parroquia El Recreo.

Jaqueline Farías mintió cuando declaró que su despacho, conjuntamente con el gobierno nacional, tenían un proyecto bajo la manga, para el Parque Arístides Rojas, dentro del cual se contempla nada mas y nada menos que la construcción de unas 170 viviendas.

No conocemos si se hizo estudio de suelos en esos terrenos que son las riveras de la quebrada de Maripérez. No sabemos si ya hay un proyecto urbanístico para mejorar la vialidad de la zona para no impactar aún mas el colapsado tránsito vehicular. No conocemos que planes tienen en el orden de la seguridad pública para dar verdadera vigilancia al Parque y a todas las zonas adyacentes. Desconocemos también que se ha proyectado para ampliar las redes de servicio público, entiéndade: electricidad, aguas blancas, cloacas y alcantarillado, esto entre otros importantes asuntos.

Los vecinos organizados de la Parroquia El Recreo, ni tan siquiera los de las urbanizaciones adyacentes al referido parque como lo somos los del Consejo Comunal Colina de Los Caobos, hemos sido informados debidamente de los detalles de ese proyecto, que tiene preocupada a gran parte de los residentes de nuestras comunidades.

Este desprecio a la opinión y a la participación de comunidades como la nuestra, es una manifestación mas de la política de EXCLUSIÓN y DISCRIMINACIÓN que está aplicando de manera sistemática el ejecutivo nacional contra todas aquellas comunidades que se han organizado en forma plural y apartidista, ya sea, que ya estén organizadas como las tradicionales asociaciones de vecinos; como consejos comunales, debidamente estructurados pero no registrados (adecuados) por decisiones arbitrarias de funcionarios FUNDACOMUNAL); o como nosotros: el consejo comunal de Colina de Los Caobos al cual pertenecemos, que tuvo la suerte, la dicha o la sapiencia para poder haber sido registrado(adecuado) por FUNDACOMUNAL, pero que por ser también un consejos comunal apartidista, siino al servicio exclusivo de la comunidad a la cual se debe, también viene siendo sistemáticamente EXCLUIDO por los órganos de gobierno que nos deben atención y servicios. Como nueva prueba fehaciente de esto, nuestro Consejo Comunal Colina d eLos Caobos no sido involucrado, ni tan siquiera informado de los detalles de ese Proyecto de Construcción de viviendad dentro de los linderos del Parque Arístides Rojas. En ese sentido recomendamos a todos lo que comparte este parecer conmigo, a que nos unamos en un gran frente de lucha contra la EXCLUSIÓN. Visiten el BLOG del Frente Nacional de Consejos Comunales Excluidos: http://consejoscomunalesexcluidos.blogspot.com/ , unidos somos mas fuertes para dar la lucha contra la exclusión, la discriminación, y el apartheid político que a los que no somos smilitantes delk partido polítco de Hugo Rafael Chávez Frías, el PSUV, se nos quiere aplicar.

Queremos resaltar con preponderancia que los primeros interesados que se resuelva el problema habitacional de los compatriotas damnificados; muchos de ellos olvidados y "depositados" en hoteles de esta misma la Parroquia El Recreo; somos nosotros mismos, los propios vecinos de esta parroquia. En tal sentido, a través de este medio le exigimos a las autoridades con absoluta responsabilidad, que las soluciones que se le deben dar a estas personas deben ser soluciones serias, responsables, que no los pongan en riesgo. Es un deber motral de todo servidor público pensar en la seguridad de los ciudadanos, es importante también pensar en el tipo de ciudad que queremos para el futuro de nuestros hijos, nietos y futuras generaciones. En Caracas hay muchos terrenos en manos de las diferentes instancias del gobierno que pueden ser utilizados para construir las viviendas que los damnificados necesitan, pretender utilizar terrenos de los escasos parques y áreas verdes disponibles para el deporte y el disfrute, es un crimen contra Caracas y los caraqueños.

El parque Arístides Rojas debe ser ampliado, modernizado, y dotado de todo lo que un parque moderno de una gran ciudad lo requiere, para poder ir aumentando los espacios para la práctica deportiva y el sano disfrute de los caraqueños y visitantes, en especial, hay que dotarlo de mucha luz y mucha vigilancia. Hoy en día el Parque Arísides Rojas no es utilizado por un mayor número de vecinos por el terror existente en nuestras comunidades a convertirnos en nuevas víctimas de la reinante delincuencia.

Manuel Inciarte Alamo.

Plano del Proyecto del Parque Urbano Arístides Rojas, supuestamente aprobado por los vecinos, aparecido en la prensa local.

A continuación colocamos el plano publicado en algunos diarios de la prensa caraqueña durante la semana pasada, del proyecto para el Parque Arísitides Rojas, anunciado por Jaqueline Farías, "supuestamente" consultado con las comunidades vecinas al parque:

Rechazan casas dentro del Arístides Rojas


(Créditos: Jacobo Lugo)
ULTIMAS NOTICIAS
CIUDAD | 03/04/2011 09:19:52 p.m.

Caracas. José León y Henry Rojas, activistas del movimiento ecologista Madre Tierra, rechazaron el proyecto de construcción de viviendas en el parque Arístides Rojas que anunció la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Caracas. José León y Henry Rojas, activistas del movimiento ecologista Madre Tierra, rechazaron el proyecto de construcción de viviendas en el parque Arístides Rojas que anunció la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

León señaló que en Venezuela existe suficiente espacio para construir casas, y que no se le pueden restar hectáreas a los parques y a la recreación.

Por su parte, Rojas recordó que el Arístides Rojas es un parque singular porque además de tener áreas para la recreación, cuenta con una biblioteca y un teatro que lo hacen un lugar especial. "En lugar de invertir en su mejora, certifican la presencia de personas que viven allí. Es decir que si comienza a vivir gente en Los Caobos hay que pensar que se les dejará allí".

El ecologista dijo, además, que un problema no se puede resolver generando otro. "Se recuperó El Calvario y ahora perdemos el Arístides Rojas".

Jacqueline Faría, informó que el Gobierno nacional construirá viviendas en el parque Arístides Rojas, ubicado en la avenida Andrés Bello.

"La revolución ofrecerá viviendas dignas dentro del parque a los ciudadanos manteniendo todas las variables ambientales. Este es un proyecto consensuado por la comunidad de la parroquia El Recreo", dijo.

La funcionaria señaló, en un contacto con VTV, que "el parque tiene desarrollado sólo 30% de las 18 hectáreas que lo comprenden. Hoy en día tenemos gente que está viviendo dentro del parque, por eso la Revolución les va a dotar de viviendas dignas en el mismo espacio". Extensión. Luego de una asamblea popular, donde participaron los habitantes de la zona, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, informó que su despacho realizará la extensión del parque desde la avenida Andrés Bello hasta la Cota Mil.

Asimismo, resaltó que entre los trabajos de recuperación se encuentra la rehabilitación de la biblioteca Mariano Picón Salas que se encuentra en las instalaciones del parque, la continuación de la reparación de las canchas y el paisajismo, la recuperación de los parques infantiles y la instalación de aparatos para hacer ejercicio.

Destacó que este proyecto habitacional elaborado por Doménico Silvestre, Premio Nacional de Arquitectura, ha sido consensuado con la comunidad .

Faria resaltó que la primera etapa de este proyecto comprende el desarrollo de 6 hectáreas, "Nosotros tenemos un tiempo de 2 años para todos los proyectos, esta primera etapa la vamos a culminar en seis meses, para lo cual el presidente Chávez nos dio Bs 10 millones.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Ciudad/Rechazan-casas-dentro--del-Aristides-Rojas.aspx

RESULTADO DE LA ASAMBLEA DE CIUDADANOS CELEBRADA EL SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011

LUGAR: PLAZA EL BUEN CIUDADANO, FINAL AVENIDA LA SALLE.
DÍA: SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011
HORA: DE 10:00AM A 12:30PM
CONVOCADA POR: CONSEJO COMUNAL COLINA DE LOS CAOBOS

RESUMEN:

1.-REGISTRO EN LA LISTA DE ASISTENCIA: 120 PERSONAS.

2.-
LA ASAMBLEA TENÍA CARACTER INFORMATIVO, CON LOS PLANOS QUE TENEMOS EN MANO, QUE FUERON PUBLICADOS EN EL DIARIO: CIUDADA CARACAS. SE DESPEJARON ALGUNAS DUDAS.

3.-HA DESPERTADO MUCHA INQIETUD EL TEMA DE LOS TRES (3) ACCESOS MARCADOS EN PLANO APARECIDOS EN PRENSA, A LO LARGO DE LA AVENIDA LA SALLE.

4.-
SE SOLICITARÁ EL PROYECTO, PARA QUE EL GRUPO DE INGENIEROS, ARQUITÉCTOS Y TÉCNICOS DE LA CIUDADANÍA, EMITAN OPINIÓN AL RESPECTO, UNA VEZ QUE EL ARQUITECTO ENCARGADO DEL PROYECTO, DOMÉNICO SILVESTRE, HAGA UNA EXPLICACIÓN DETALLADA DEL MISMO A LA COMUNIDAD.

5.-
SE HIZO INCAPIÉ EN EL RESPETO QUE SE LE DEBE DAR A LOS PARQUES NATURALES, CONSERVANDO LA FLORA E INCREMENTANDO LA SIEMBRA DE ÁRBOLES COMO PULMÓN VEGETAL, MUY IMPORTANTE EN UNA CIUDAD TAN CONGESTIONADA COMO CARACAS. SE CRITICÓ LA TALA DE ÁRBOLES. EL MINISTERIO DEL AMBIENTE DEBE PRONUNCIARSE AL RESPECTO.

6.-LOS VECINOS DE LAS COMUNIDADES ALEDAÑAS AL PARQUE NOS COMPREMETIMOS A UNIRNOS Y CELEBRAR OTRAS REUNIONES EN EL PARQUE ARÍSTIDES ROJAS CON NUESTRO GRUPO DE TÉCNICOS EN PROCURA DE LA CONSERVACIÓN DE LAS ÁREAS VERDES.

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN COMUNICARSE POR LA DIRECCIÓN DE E-MAIL: erra.zuriz@hotmail.com, ESTE MEDIO O AL CEL. 0416.408.54.12

















jueves, 7 de abril de 2011

Los consejos comunales son una buena idea, pero...

Por Manuel Inciarte Alamo.

El principal problema que tenemos en este país radica en la falta de esquemas de organización ciudadana que permitan una verdadera participación de los ciudadanos para atender los principales problemas de la gente. Mucha gente quiere participar en la solución de los problemas de sus comunidades, pero se cansa al ver que eso de que "todo el poder para el Pueblo" es una burda farsa. No nos cansemos, luchemos hasta alcanzarlo.

En ese sentido tenemos que reconocer que los consejos comunales son una buena idea de organización comunitaria, pero no están funcionando como deberían funcionar, dado que lo mas importante, que es corregir los verdaderos problemas que sufren los ciudadanos en sus respectivas comunidades, no está ocurriendo. Esto es así simplemente por haberse tratado de establecer esta nueva forma de organización comunitaria, los consejos comunales, de una manera tutelada por el gobierno y lo que es aún peor, por el partido de gobierno. Por haberse tratado de forzar a la sociedad a que los consejos comunales funcionen como órganos políticos partidistas, dependientes de las líneas de la organización del partido rojo rojito; un modelo sectario, parcializado y además partidizado, por lo tanto, un modelo de exclusión de un importante sector de la sociedad. Los ciudadanos en pleno debemos rechazar esto.


Por otro lado, ya en lo concerniente a la gestión de los consejos comunales que si han sido adecuados por el gobierno, entiéndase, los que ya están constituidos, registrados y bendecidos por el régimen, a estos el gobierno no les está brindando formación profesional, a ninguno de sus voceros se les está capacitando como servidores públicos; tampoco el ente rector, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas está estableciendo procedimientos claros para la organización de estos importantes entres de gestión pública. Tampoco se está desarrollando una plataforma tecnológica para controlar y llevar adelante la administración de todos los recursos con verdadera transparencia en la gestión, ni tampoco para la planificación de los proyectos, en fin, la gestión pública de estos entes está en la época del oscurantismo, por no decir que la de las cavernas.

Yo soy un ferviente creyente en la participación social para la mejora de los problemas cotidianos de las comunidades. Es fundamental la participación de la gente para lograr las soluciones estructurales mas convenientes para todos. Hay que darle mas poder en la gente en las comunidades, pero poder de verdad, no poder tutelado por un partido político en particular, no una mamarrachada de organización, sino rigurosa organización, con recursos, con control, con procedimientos, con transparencia, que le garanticen al ciudadano común que alguien verdaderamente cercano, alguien perteneciente a su comunidad, si está atendiendo sus problemas mas cercanos y cotidianos y que cualquier ciudadano pueda meterse en internet y verificar como se están admnistrando las finanzas de los consejos comunales, como se han traducido esas inversiones en obras y trabajo en beneficio de las comunidades.

Por último, las comunidades no son entres aislados, por esa razón las comunidades deben entenderse entre si. en ese sentido las competencias de los consejos comunales y sus límites de acción deben estar rigurosamente normadas y muy claros para todos; para eso deben existir y funcionar otros entes públicos que sirvan de coordinadores, de contralores, de soporte, de intermediarios, de legisladores, de veedores y hasta de árbitros. Para eso y para muchas otras cosas deben seguir existiendo las juntas parroquiales, las alcaldías, los concejos municipales y las gobernaciones, enttes que todos los ciudadanos también debemos defender.

Incentivemos a la gente a participar en la solución de los problemas de las comunidades; pero exijamos al gobierno que de verdad, le entregue el poder al Pueblo, como tanto lo pregona en su propaganda; exijamos al gobierno que de una vez por todas le entregue a los consejos comunales los recursos para solventar los principales problemas de nuestros sectores; exijamos también al gobierno que desarrolle herramientas tecnológicas para poder gestionar y controlar de manera abierta y transparente el uso de los recursos que son asignados a la atención de nuestras comunidades; pero no olvidemos que también debemos defender a las instituciones que hacen falta para que las comunidades no se nos conviertan en tribus aisladas, regidas por unos consejos comunales sectarios, con miembros desconocidos, otros entes burocráticos e inoperantes, retrasados tecnológicamente, sin recursos y sin gerencia.

Asamblea de Ciudadanos para debatir sobre el futuro de nuestro parque Parque Arístides Rojas.

Como ya debe ser por todos Uds. conocido, la Sra. Jaqueline Farías, Jefa de Gobierno del Dtto. Capital (puesta a dedo por el presidente Hugo Chávez), anunció que su despacho conjuntamente con el gobierno nacional, construirán viviendas dentro de los linderos de nuestro emblemático parque Arístides Rojas.

Dijo la Sra. Farías que dicho "proyecto" ( que no lo conoce ninguno de los líderes sociales de la Parroquia) fue consultado con los "vecinos".

En ese sentido los invitamos a todos a asistir a una Asamblea de Ciudadanos que está convocando el Consejo Comunal de Colina de Los Caobos para debatir el asunto.

La Asamblea de Ciudadanos se celebrará este sábado 9 de abril de 2011, a las 10:00 AM en la placita el Buen Ciudadano , que se encuentra al final de la Av. La Salle.

Los invitamos a todos a participar en esta importante Asamblea de Ciudadanos. El Problema del Parque Arístides Rojas nos concierne a todos los vecinos de esta parroquia, porque lo que se haga o no se haga en él, influirá de manera directa en la calidad de vida de todos los habitantes y transeuntes de la parroquia El Recreo en los años venideros.

Corran la voz entre todos los vecinos de la Parroquia El Recreo. Este asunto es muy importante.

No dejes de asistir, los problemas de nuestra comunidad deben ser resueltos con el concurso de todos nosotros los vecinos.

martes, 5 de abril de 2011

Obras en el Arístides Rojas ahogarán a Maripérez






















Construir 170 viviendas agravaría el colapso de los servicios públicos
DELIA MENESES | EL UNIVERSAL
martes 5 de abril de 2011


El proyecto de construcción del Parque Urbano Arístides Rojas que anunció la jefa del Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, a juicio de los integrantes del consejo comunal de la zona, resolvería un problema pero generaría miles.

Las soluciones habitacionales que están previstas para la parte Norte y Sur sumarían 170 viviendas en hectáreas pertenecientes al Arístides Rojas que nunca fueron desarrolladas y donde funcionan desde hace más de cinco décadas talleres mecánicos y de marmolería. El parque tiene desarrolladas solo 30% de las 18 hectáreas que lo comprenden.

Antonio Rasuri, vocero del consejo comunal de Colinas de Los Caobos, alega que este plan de viviendas no está proyectado urbanísticamente y significaría el colapso de los servicios que ya enfrentan múltiples fallas. Lo primero que se agravaría es el tráfico. "La principal de Mariperez después de las 4 de la tarde es un hervidero".

Según Giuseppe Mancini, integrante de la comisión de ambiente del consejo comunal, los colectores de aguas negras de la zona, que datan de hace 60 años, tampoco están preparados para recibir más familias.

La comunidad no se opone a que se solucione el problema habitacional de las familias que hace muchos años ocuparon de manera informal zonas de riesgo en la quebrada de Mariperez así como varias hectáreas del parque, pero ese grupo apenas suma 36 familias (24 en el sector Los Mangos N° 20 y 12 en Los Mangos parte alta) y no 170 que es el número de viviendas que abarcaría el plan. También preocupa que se vea afectada el área verde del parque. El plan contempla la construcción de una piscina, una cancha de bolas criollas y otra de usos múltiples, un museo del juguete y otro de la palabra. Y Mancini se pregunta cuántos árboles se sacrificarán para construir todo eso. "Este parque es el pulmón de la avenida Andrés Bello y en 1994 Arístobulo Istúriz hizo una ordenanza que decía allí no se podía construir nada".

"Falta luz eléctrica"

Johana Rodríguez pertenece a la comunidad de Los Mangos también conocida como La Manguera, una caserío que se instaló en el área verde del parque hace 60 años. En la reunión del sábado pasado, donde Faría expuso el proyecto a los vecinos, se acordó que las condiciones de estas familias mejorarían. "Aquí carecemos de canalizaciones de aguas servidas y falta luz eléctrica. Hay un solo poste para toda la comunidad", explica Rodríguez.

En La Manguera dicen no sentirse amenazados con el proyecto. "Vamos a permanecer aquí y nos dijeron que iban a tomar en cuenta nuestras necesidades. Solo nos pidieron que cercáramos el área". Las delimitaciones del caserío, que integran 24 viviendas, ya comenzaron con la instalación de una cerca en la que trabajan funcionarios del parque y vecinos de la comunidad.

A Estela Zárate quien llegó a Los Mangos en 1936 no le gusta la idea de que lleguen 170 familias nuevas a la zona. Piensa que no están dadas las condiciones y que no fueron consultados.

1.500 empleos en riesgo

Aunque todavía no hay plazos establecidos, el plan urbano para el parque Arístides Rojas implicaría desalojar a unos 40 talleres mecánicos, de marmolería y pintura que desde hace 50 años trabajan en la zona.

"Estamos concientes de que no deberíamos estar aquí porque esta es una zona residencial y de parque. Pero desalojarnos implica dejar sin empleo a 1.500 familias. Y son más de cinco décadas de trabajo en este lugar", dijo Fernando Guánchez, quien no se opone al plan de ampliación del parque pero pide apoyo para que puedan ser reubicados en otra zona.

"Montar un taller en Caracas actualmente es imposible, por los costos y porque más bien los quieren eliminar", dijo uno de los afectados que prefirió reservar su nombre.

Rasuri piensa que en lugar de ofrecer un plan de vivienda que a su juicio luce como una promesa electoral, debería invertirse en la mejora del parque que posee una biblioteca (la Mariano Picón Salas) que está cerrada hace dos años cuando el techo se vino abajo.

"Somos los vecinos los que estamos haciendo los cómputos para ver cuanto costaría levantar el techo". Mientras tanto los libros permanecen arrinconados desde hace dos años.

http://www.eluniversal.com/2011/04/05/obras-en-el-aristides-rojas-ahogaran-a-mariperez.shtml

lunes, 4 de abril de 2011

Peligra sustento de 62 familias por toma de cinco hoteles en Los Manolos

En Colinas de Los Caobos viven los damnificados desde hace cuatro meses
JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
sábado 26 de marzo de 2011

Un grupo de trabajadores de cinco hoteles de Colinas de Los Caobos acudieron a la Alcaldía de Libertador para entregar una misiva donde instan al alcalde Jorge Rodríguez a reubicar a 250 familias afectadas por lluvias que viven en esas instalaciones desde hace cuatro meses.

Eva Docasar, empleada del hotel Monte Carmelo, informó que el comunicado fue recibido en la recepción de la Alcaldía porque allí es difícil conseguir a Rodríguez.

"Somos trabajadores afectados porque está ocupado 100% de las habitaciones de los hoteles Villa Hermosa, JJ, Los Manolos, Los Jazmines y Monte Carmelo; 62 familias se quedarán sin sustento laboral porque no generan ingresos desde el 29 de noviembre de 2010", resalta.

Los empleados señalan que el personal de seguridad de Libertador les respondió que en dos o tres días los llamarán porque hay prioridad con los hoteles.

Juan Iglesias, administrador del Hotel Monte Carmelo, denuncio el miércoles que el convenio firmado con la Alcaldía venció a fin de año.

http://www.eluniversal.com/2011/03/26/peligra-sustento-de-62-familias-por-toma-de-cinco-hoteles-en-los-manolos.shtml

"Somos damnificados olvidados"










A cuatro meses de ayuda forzosa no se ha indemnizado a 81 dueños de hoteles

Damnificados de hoteles se sienten olvidados

JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
miércoles 23 de marzo de 2011

En la calle La Colina, sector Los Manolos de Colinas de Los Caobos, fueron tomadas hace cuatro meses el 100% de las habitaciones de cuatro hoteles por orden de la Alcaldía de Libertador. Allí los propietarios y arrendatarios del Monte Carmelo, Los Jazmines, Villa Hermosa y JJ cuentan que están "damnificados laboralmente". Mientras que los afectados por lluvias desconocen donde serán reubicados.

En 81 hoteles de Colinas de Los Caobos, Sabana Grande, Plaza Venezuela y el centro aún no se desaloja a cerca de 7.900 damnificados por las lluvias de diciembre 2010. Tampoco se indemniza a los dueños de esas empresas privadas, a pesar de que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, les ofreciera ayuda para "resarcir daños".

Inicialmente los damnificados de Gramovén, Tamanaquito, Santa Ana, La Cumbre, La Pedrera, Los Pinos, Chapellín, Altavista, Carapita y 23 de Enero, entre otros, vivirían en hoteles de Libertador solo un mes.

"Esa medida no fue respetada luego de que funcionarios de Control Urbano de Libertador nos obligaran a firmar un acta convenio en diciembre de 2010", cuenta Juan Iglesias, dueño del Hotel Monte Carmelo, lugar donde están ocupadas 40 habitaciones por afectados de Antímano (La Pedrera), Altavista y La Cumbre (Antímano).

El olvido de 200 trabajadores y 250 familias damnificadas que viven en hoteles de Colinas de Los Caobos provocó que sus dueños hicieran un llamado al abogado de la Alcaldía de Libertador, Silfredo Vera, para buscar una solución que beneficie a ambas partes.

"Queremos recuperar el trabajo. No estamos desalojando a ningún afectado. Solo instamos a que ubiquen a esas familias en un ambiente cómodo", afirma Luis Sánchez, trabajador del hotel JJ.

Sánchez señala que en el encuentro con el abogado Vera les informaron que en Libertador no podían solucionar su situación porque "no hay espacios para redistribuir a los afectados por lluvias". "Los galpones que acondicionaban están al tope. Nuestra capacidad para sobrevivir es mínima en cuatro meses de toma forzada y cada día nos amenazan con expropiamos si se enteran de maltratos hacia los damnificados".

La alcaldía de Libertador dispuso de espacios abiertos en los hoteles de Colinas de Los Caobos y Sabana Grande para que los afectados cocinen, realicen actos velatorios, bailoterapias, y estacionen. "El convenio es solo de alojamiento, no cumplen las reglas", dijo Sánchez.

El alcalde Rodríguez ofreció el 27 de enero que a finales de febrero 2011 estarían listos 3.000 mil refugios en Caracas para trasladar afectados en hoteles. "La prioridad es desalojar hoteles que presentan 100% de ocupación", dijo. "Eso tampoco lo cumplió", resalta Carmen Aguerrevere, damnificada de Antímano. "En los hoteles del centro solo garantizan un poco de ayuda, sin vivienda".

Mientras que más de 50% de las habitaciones de 30 hoteles de Sabana Grande siguen ocupadas por damnificados.

Norkis García, vocera de 12 familias de Tamanaquito que viven en el hotel Liana de Sabana Grande, dice que tras el abandono del alcalde Rodríguez solo pide que le "otorguen un pedacito de terreno y ella ve como lo construye". "Hay terrenos y edificios cercanos abandonados. Se llevaron la ayuda de salud porque los despidieron por decir la verdad. Nunca saldremos a galpones y hacemos colas para cocinar en una hornilla que conseguimos nosotros mismos. Solo se llevaron a personas con discapacidad o gente mayor a los hoteles de lujo Gran Meliá y Tamanaco".

Algunos dueños de hoteles de Sabana Grande usaron recursos propios para reparar el refugio Torre El Chorro, pero el lugar no fue utilizado para desalojar sus espacios.

http://www.eluniversal.com/2011/03/23/somos-damnificados-olvidados.shtml

domingo, 3 de abril de 2011

Gobierno construirá "viviendas dignas" dentro del parque Arístides Rojas

¿Proyecto aprobado por la comunidad? ¿Por cual comunidad?


..............................................................................................

El Nacional

La jefa de Gobierno del Distrito Capital indicó que en el área verde ya existen edificaciones informales y en situación de riesgo. Aclaró que el proyecto había sido aprobado por la comunidad


Jacqueline Faría, jefa de gobierno del Distrito Capital | Efrén Hernández

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, anunció que se construirán viviendas dignas en el parque urbano Arístides Rojas, ubicado en la avenida Andrés Bello en Caracas.


Faría señaló que en este espacio verde ya existen edificaciones que fueron construídas de manera informal. El proyecto, por tanto, intentará recuperar la zona.


Agregó que el plan de construcción fue consensuado por la comunidad y elaborado por el arquitecto Doménico Silvestre.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/196791/Ciudad/Gobierno-construir%C3%A1-viviendas-dignas-dentro-del-parque-Ar%C3%ADstides-Rojas

Breves Comunitarios



EL UNIVERSAL
domingo 3 de abril de 2011

Baruta

Piden apoyo para construir sede a la Fundación Techo

La marca de trajes de baño Manoa presentará su colección 2011 en un desfile benéfico en el que se recaudarán fondos para la construcción de la sede de la Fundación Techo Capítulo Baruta, en Las Minas de Baruta. Será el 5 de abril en el Teatro Trasnocho Cultural a las 7 pm.

Mirador del este

Cuatro derrumbes afectan la vialidad de la calle Páez

En la calle Páez del sector Mirador del Este, en Petare se encuentran cuatro derrumbes a lo largo de la vialidad que están ocasionando una falla de borde. La problemática existe desde noviembre de 2010 cuando ocurrieron las fuertes lluvias. En el cerro se cayeron unas viviendas y otras se deslizaron, ocasionando que la calle quedara en peligro por las fallas.

Cota Mil

Hoy, caminata en favor de SOS Aldeas Infantiles

Los estudiantes de la Universidad Humboldt realizarán hoy en la avenida Boyacá la "Caminata Humboldt" de 5 kilómetros, en favor de SOS Aldeas Infantiles Venezuela, que atiende a niños y niñas en situación de riesgo. En el lugar se podrá colaborar con la obra de esta organización benéfica. Se estarán reuniendo a partir de las 7:30 a.m. en el Dist. Sebucán.

Colinas de Los Caobos

Autobuses van a toda velocidad por zona residencial

En Colinas de Los Caobos denuncian que los autobuses de la planta televisiva Venevisión circulan con exceso de velocidad por una zona residencial, donde continuamente transitan personas mayores y niños. Amenazan con instalar reductores de velocidad.

Av. Andrés Bello

mejoras en isla central sirven a los motorizados

Las reparaciones que están haciendo a la isla central de árboles y matas en la Av. Andrés Bello han afectado la vegetación y solo permiten que los motorizados crucen de sentido donde les provoque, en una zona donde además algunos cometen atracos diariamente.

http://caracas.eluniversal.com/2011/04/03/breves-comunitarios.shtml